A S E S O R Í A H O R M O N A L

No Eres Tu Son Tus Hormonas

Los desequilibrios hormonales pueden acabar con tu salud y felicidad.

 

 Las hormonas juegan un rol muy importante en todo tu cuerpo, corazón, cerebro, músculos, huesos, órganos y otros tejidos.

 Un desequilibrio hormonal te puede afectar de tal manera que cambia tu manera de percibir tu entorno, cambios de humor, cansancio, depresión, fatiga, problemas de memoria, insomnio, dolores de cabeza, alergias, perdida de cabello, desordenes menstruales, colesterol elevado, quistes, tumores, cáncer, etc.

 Ahora se pueden regular y controlar todos estos y mas síntomas y problemas de salud de manera más eficiente, con tratamientos personalizados de acuerdo a tu edad, estado de salud, genero, etc.

 

Protocolo de Restauración Hormonal Para Mujeres

El ciclo menstrual hormonal es el ciclo del ser humano mas estudiado, sin embargo los problemas de salud derivados de un desequilibrio en este ciclo para la mujer han aumentado y cada vez se presentan a más corta edad.

 

 En un reemplazo o corrección hormonal los ritmos biológicos juegan un papel muy importante en la salud de la mujer tanto en cantidad de hormonas como en calidad, respetar estos ritmos es vital importancia para las mujeres, corregirlos y/o restaurarlos respetando estos ciclos se obtienen resultados espectaculares eliminando los problemas y síntomas de salud y malestar que su des balance genera.

 

 Para lograr esto solo es posible con hormonas bio idénticas, es decir hormonas iguales átomo a átomo, molécula a molécula a las que produce tu cuerpo, así como estableciendo una dosificación rítmica que valla acorde a la producción hormonal de cada mujer día a día de su ciclo en cantidades exactas a las que tu cuerpo debería de producir para lograr un funcionamiento optimo y un buen estado de salud.

¿Que son las hormonas Bio Idénticas?

Son hormonas idénticas en estructura y átomos a las que produce tu cuerpo, extraídas de raíces y con toda la potencia de una hormona como la tuya. Tu cuerpo produce muchas hormonas, entre ellas las mas involucradas en los reemplazos o restauraciones hormonales que tu cuerpo produce son 3 formas de estrógenos: Estradiol, Estriol y Estrón, así como Progesterona, Testosterona, DHEA, Pregnenolona, Tiroides y Hidrocortisona.

 

Estradiol:

Es el estrógeno mas potente, induce las características propias de la mujer, aumenta la libido, lubricación vaginal, favorece la formación ósea, conserva la memoria, la piel tersa, etc. Es una de las hormonas que se usan los reemplazos o restauraciones hormonales.

 

Estriol:

Existe evidencia in vivo donde muestra protección contra el cáncer de mama y cuando es usado con el estradiol contrarresta el efecto negativo de este. Es una de las hormonas que se usan los reemplazos o restauraciones hormonales.

 

Estrón:

Es el principal estrógeno producido por el organismo después de la menopausia y sus niveles altos están ligados a cáncer de mama y uterino. Muy raro que se use en un tratamiento hormonal.

 

Progesterona:

Equilibra los estrogenos, mejora el sueño, anti depresivo natural, ayuda al balance de líquidos en el cuerpo, previene cáncer de mama, uterino, etc, promueve el crecimiento del cabello, diurético natural, mejora la calcificación, etc, etc. Esta hormona es por lo general la que empieza a producirse de manera inadecuada en la pre menopausia. Es una de las hormonas que se usan los reemplazos o restauraciones hormonales.

 

Testosterona:

En la mujer su función principal estimular la respuesta sexual (libido y orgasmos), mejora el estado de animo, disminuye la depresión, baja la ansiedad, aumenta la masa muscular y la densidad ósea, etc. Es una de las hormonas que se usan los reemplazos o restauraciones hormonales.

 

Pregnenolona:

Es la materia prima de muchas hormonas. Se fabrica principalmente del colesterol por medio de una reacción metabólica. Su formación es el primer paso para una impresionante cascada de reacciones metabólicas que producen otras hormonas, tales como los estrógeno y hormonas adrenales.

Siendo la materia prima de muchas hormonas su deficiencia afecta desde libido baja, baja masa muscular, humor deprimido, etc. etc. Es una de las hormonas que se usan los reemplazos o restauraciones hormonales.

 

DHEA:

Es una hormona que se fabrica de la pregnenolona y del DHEA el cuerpo fabrica otras hormonas, y a través de estas manifiesta un efecto benéfico sobre el sistema inmune, protege vasos sanguíneos, mejora la función cerebral, ayuda en la perdida de peso, entre otros beneficios. Es una de las hormonas que se usan los reemplazos o restauraciones hormonales.

 

Tiroides:

El que una persona ya sea hombre o mujer tenga problemas con su funcionamiento de la tiroides, ya sea hipertiroidismo (exceso de tiroides) o hipo hipotiroidismo (deficiencia de tiroides) o incluso un funcionamiento tiroideo bajo, es realmente una condición que que puede acabar con tus relaciones, tu estilo de vida.

Los síntomas de una baja función de la tiroides (ya no hablamos de Hipo tiroidismo), una simple baja función de esta glándula nos acarrea depresión, perdida de cabello, estreñimiento, dificultad para despertar o levantarse por la mañana, cansancio en día, piel seca, aumento de peso, retención de líquidos, pies hinchados por la tarde noche, dificultad para pensar, para concentrarse, pies fríos, manos frías, sensibilidad al frío, entre muchas otras manifestaciones.

Eso entonces de vital importancia checar todos los síntomas de la persona y hacer un estudio minucioso del funcionamiento de la tiroides, que cabe mencionar que se ve afectado dicho funcionamiento por deficiencias de otras hormonas.

El hipo tiroidismo es una condición que es mas común en la mujer, pero cada vez mas hombres también lo padecen.

 

Hidrocortisona:

Es una hormona al igual que las demás de mucha importancia tanto en hombres como mujeres, se le tiene mucho miedo por el excesivo uso de hidrocortisona sintética, pero es de vital importancia de que se encuentre en rangos óptimos, ya que ayuda a mantener el funcionamiento de todas las demás hormonas.

En la actualidad las personas es muy común que presenten una baja producción de hidrocortisona, lo que lleva a síntomas que van desde la falta de sueño, alergias, infecciones recurrentes, confusión mental, etc.

En caso de ser necesario su uso, cabe mencionar que la hidrocortisona bio idéntica, no sube de peso, y no genera los daños que están asociados a la sintética, ni con su uso, ni cuando se deja de usar

 

 

 

Protocolo de Restauración Hormonal Para Hombres

Cuando usted escucha “Terapia de Reemplazo Hormonal” seguramente piensa que estamos hablando de mujeres menopausias. Pero el hombre también necesita hormonas.

 Los hombres de manera natural experimentan un declive en la producción de hormonas a partir de los 30 años y entre los 40 y 55 años sus niveles caen drásticamente y marcan en términos médicos la andropausia (menopausia masculina).

 

 La testosterona es la hormona sexual mas importante en el hombre, es primordial para su bienestar y salud, sin las cantidades adecuadas, se presenta: fatiga, depresión, ansiedad, perdida de lucidez, libido baja, problemas de próstata, acumulación de grasa abdominal, perdida de masa muscular, aumento de grasa abdominal, etc. etc.

 

 La buena noticia es que los niveles de testosterona se pueden aumentar de manera natural mediante el uso rítmico de testosterona tópica y bio idéntica.

Testosterona:

Se produce en su mayoría en los testículos, gracias a la enzima dehidrotestosterona (DHT), que es la hormona masculina mas potente, y la que da las características masculinas, desarrollo de órganos sexuales, vello corporal, libido, erecciones, mas masa muscular, etc.

 

Su deficiencia se presentan problemas tales como: perdida de masa muscular, irritabilidad, depresión, aumento de peso, perdida de memoria, fatiga, baja libido, anorgasmia, disfunción eréctil, baja auto estima, etc.

 

Progesterona:

La cantidad que necesita el hombre de esta hormona es mínima comparada con la mujer, pero es muy importante. Su deficiencia puede generar: Hipertrofia benigna de próstata, disfunción eréctil, cansancio, depresión, feminización, calvicie, sudor y cambios en olores corporales, adiposidad, las venas se vuelven menos prominentes, etc.

 

Pregnenolona:

Puede producir dolores de cabeza, perdida de memoria, cambios de humor.

 

DHEA:

Perdida de pelo en cabeza, axila y púbico, hipersensibilidad al ruido, dificultad para perder peso, mala memoria.

 

Tiroides:

El que una persona ya sea hombre o mujer tenga problemas con su funcionamiento de la tiroides, ya sea hiper tiroidismo (exceso de tiroides) o hipo hipotiroidismo (deficiencia de tiroides) o incluso un funcionamiento tiroideo bajo, es realmente una condición que que puede acabar con tus relaciones, tu estilo de vida.

 

Los síntomas de una baja función de la tiroides (ya no hablamos de Hipo tiroidismo), una simple baja función de esta glándula nos acarrea depresión, perdida de cabello, estreñimiento, dificultad para despertar o levantarse por la mañana, cansancio en día, piel seca, aumento de peso, retención de líquidos, pies hinchados por la tarde noche, dificultad para pensar, para concentrarse, pies fríos, manos frías, sensibilidad al frío, entre muchas otras manifestaciones.

 

Eso entonces de vital importancia checar todos los síntomas de la persona y hacer un estudio minucioso del funcionamiento de la tiroides, que cabe mencionar que se ve afectado dicho funcionamiento por deficiencias de otras hormonas. El hipotiroidismo es una condición que es mas común en la mujer, pero cada vez mas hombres también lo padecen.

 

Hidrocortisona:

Es una hormona al igual que las demás de mucha importancia tanto en hombres como mujeres, se le tiene mucho miedo por el excesivo uso de hidrocortisona sintética, pero es de vital importancia de que se encuentre en rangos óptimos, ya que ayuda a mantener el funcionamiento de todas las demás hormonas.

 

En la actualidad las personas es muy común que presenten una baja producción de hidrocortisona, lo que lleva a síntomas que van desde la falta de sueño, alergias, infecciones recurrentes, confusión mental, etc.

 

En caso de ser necesario su uso, cabe mencionar que la hidrocortisona bio idéntica, no sube de peso, y no genera los daños que están asociados a la sintética, ni con su uso, ni cuando se deja de usar.

 

Perfect Health Inc. ®

Manantial 712 A
Jardínes del Moral

León Guanajuato México

teléfono +52 1 477 429 02 22

www.perfecthealthmx.com

top

synrgy

servicios

inicio